Pink Ice Cream Bar

viernes, 3 de julio de 2015

ENTREVISTAS NANÁ EDICIÓN ESPECIAL: Entrevista a Santiago Barrionuevo de El mató a un policía motorizado / Incluye 5 bandas = 5 golosinas

¿Hay palabras para describir a lo más grande del mundo? ¿Qué se puede decir? Nada. Un filósofo alemán, o tal vez austriaco -mi memoria está en huelga- decía "Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen", es decir, sobre aquello de lo que no se puede hablar se debe callar. Sí, Naná es una mujer cultivada y multilingüe. Yo, Naná, soy. Pero hoy no quiero hablar de mí, de quién sé tantas cosas y sobre quien puedo por lo tanto hablar, con el permiso de Wittgenstein. HOY va a hablar mi mayor ídolo. 

El chango y Naná disfrutando de la ♥GRAN FIESTA ESTILO NANÁ♥


Quienes hayan escuchado El mató a un policía motorizado, mucho o poco, sabrán de lo que hablo. ¿Es necesario explicarlo, hacer algún tipo de introducción?  Él cambió nuestra forma de sentir y de vivir, él pudo captar la energía de nuestra vida y hacerla canciones que nos erizaron la piel. Él es él y no hay otro. El Chango, Santi Motorizado, Santiago Barrionuevo contestó amablemente el cuestionario Naná. 

Yo estaba pasando por un día tremebundo después de muchos meses de TAE (Total Armonía Espiritual), uno de esos días en que una criatura infernal me susurra cosas al oído con su lengua de fuego, cuando recibí un mail con las respuestas que comparto a continuación, con palabras que fueron como la llegada de un ángel luminoso que alivió mi triste y tormentosa existencia terrena. Una magia. La misma magia que siento cuando voy a ver El mató y cierro los ojos y ya no importa nada de nada porque todo está más o menos bien.

Que lo disfruten,
Cariños,
Naná


1. Nos gustaría saber un poco sobre el barrio en el que creciste. ¿Cómo eran esos días? ¿Qué golosinas circulaban entre tus amigos?

SB: Mi barrio es un barrio periférico, entre La Plata y Berisso, casas bajas, mucho verde, campo, un barrio de clase trabajadora, lleno de personajes extraños y entrañables, un lugar humilde pero hermoso. La golosina número uno eran los alfajores, Guaymayén era lo común y los Blanco/Negro eran para momentos especiales. En verano eran muy populares los jugos helados en bolsita plástica, tipo Naranjú, pero eran otra marca, algo bien local, algo así como Ju-Fru, hace poco vi un cartel demacrado por el paso del tiempo, con el nombre de la marca, todo oxidado pero sin perder su vieja elegancia, tendría que sacarle una foto y mandártela. También recuerdo el verano en el que Frigor regaló toda su mercadería con la promo del "vale otro". Pasábamos los días sentados en el cordón caliente, comiendo patalines sin parar

2. Si el apocalipsis fuera un acontecimiento como en las películas y todos los supermercados y kioskos quedaran desiertos, ¿qué golosinas o dulces te llevarías?

SB: Lo imagino frío y desolador, así que agarraría chocolates amargos de primera calidad y m&m para subir.

3. Si fueras una golosina, ¿cuál serías y por qué?

SB: No se, supongo que un topolin, porque soy viejo, medianamente divertido, medio caricaturesco y fácil de olvidar

4. ¿Te gusta comer golosinas en el cine o cuando miras una peli? ¿En qué ocasiones te gusta comer golosinas?

SB: La verdad que en este momento no como mucho, ahora como muchas frutas, van a censurar esta parte?

5. ¿Cuál es el papel de las golosinas en el mundo?

SB: Subir nuestro nivel de azucar de manera divertida, bella y mágica, ese golpe necesario para subir un poco

6. Canciones/Bandas y golosinas. (En esta consigna tenés que elegir 5 golosinas y asociarlas con alguna canción o banda).

SB:Chicle Cowboy - Green Day
Chicle Bazooka - Los Ramones
Tableta de Chiclets - Guided by Voices
Beldent - Electric Light Orchesta 
Flin Paff - Weezer

7. Top 5 de mejores golosinas. Justificar utilizando solo una palabra. 

SB:Alfajor Cachafaz - D10S
M&M - droga
Turron Arcor - amigo
Flin Paff - Anti-tantra
Ju-fru (Naranjú) - rosebud

8. En las giras de El mató recorrieron buena parte del mundo. ¿Recordás haber probado alguna golosina especial? Y si no fue una golosina, ¿qué es lo más especial que recuerdes haber encontrado durante una gira? 

SB: Un clásico de los pibes es comprar M&M y Haribo, eso mientras conducís es muy importante, el disparo de azucar que te mantiene despierto.

9. ¿Cuál es tu golosina comunista? ¿Tu golosina de reserva? ¿Qué golosina te comerías arriba de tu casa antes de sacar el rifle? 

SB:Tendría un Turrón arcor entre los dientes como si fuese el habano que muerde Hannibal, el jefe de la Brigada A.

10. Cuando estabas componiendo tu tan conocida canción “Jenny”, ¿de casualidad estabas en un autoservicio Shell y viste a Jenny babeando ante una góndola de Milka 2x1 y se ocurrió el estribillo?


SB: Fue exactamente así.

* Como es habitual comparto una de mis canciones favoritas.



No es necesario que comparta todos los links, la mayoría de las personas que leen este blog alguna vez escuchó El mató un policia motorizado, pero aquí van:

♥ página web: http://www.elmato.com.ar/
♥ fan page: https://www.facebook.com/elmatoaunpoliciamotorizado
♥ band camp:https://elmatoaunpoliciamotorizado.bandcamp.com
♥ twitter: https://twitter.com/elmato

Por lo que he visto no hay ningún show de el mató en nuestra provincia, están realizando una gira muy espectacular repartiendo su música por todo el mundo.




Gracias Santiago de todo ♥ te lo digo, gracias por esta entrevista hermosa y por cambiar mi vida y la de mis mejores amigos.

Dedico esta entrada a todos los fans del mató* en especial a Julia Frumento ♥ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario