Pink Ice Cream Bar

jueves, 18 de octubre de 2018

Librito Aguila - Golosinas Retro por Flor Huerga


Conocí a Florencia en el 2015 a través de un conocido de un desconocido que me dijo que era necesario que nos conociéramos, y tenía razón (!).

Creo que una de las primera cosas que me contó  Florencia por chat fue que un día empezó a dibujar golosinas sobre el cuerpo de una persona y descubrió que no podía parar. Desde entonces se propuso dibujar todas las golosinas que pudiera hasta cumplir un sueño: llenar todas las paredes de un cuarto con dibujos de golosinas, uno al lado del otro pegados prolijamente. Su mente me fascinó, la sentí cercana y compatible con la mia y así comenzó todo.

Con Flor llenamos de dibujos de golosinas las paredes de Naranja verde (2 veces), Centro Cultural Matienzo, Espacio Cultural Qi y Tecnópolis, donde también dio un taller de ilustración de golosinas para niñxs. Cada vez que cuelga sus dibujos siento que se multiplican y que se embellecen. Sus dibujos me hacen feliz no solo porque son lindos sino por la dedicación que le pone a cada uno de ellos, cada vez que los miro descubro en ellos cosas nuevas que no había visto antes, como los buenos libros .

Compartir y hacer cosas con amigas para mi es lo mejor que puede existir y con ella parece ser infinito como la cantidad de golosinas que existen en el planeta.  Espero que algún día complete las 4 paredes de un cuarto con sus dibujos de golosinas, del piso al techo.

Bueno, todo esto en realidad para decir que hoy comienzo a compartir su nueva  e interesante serie de golosinas retro que se inicia con una muy especial porque fue a pedido mío.

Chocolate Librito / Aguila (1988)
Quisiera saber si recuerdan que allí por finales de los años 80 había una tendencia de incluir libros de pequeñísimo formato en sus golosinas. Yo tengo presente dos:

1) Alfalibro, sino recuerdo mal de la marca Havanna
que traía la colección Fabulandia y

2) Librito, de la marca Aguila, un sobre muy bonito que venía con una chocolatín (blanco o negro) de la marca y un pequeño líbrito a todo color con clásicos de la literatura infantil como: Blancanieves, El flautista de Hamelín o Hansel y Gretel.

De tener que elegir mensajes o cuentos para incluir en una golosina de hoy para niños ¿qué les parecería importante contarles?

Cariños,
Naná



1 comentario:

  1. que nostalgia! me acuerdo que tendria 6 o 7 años cuando mis viejos habian puesto un kioskito (que gracias a dios lo siguen teniendo) y me llevaban al mayorista de golosinas donde era una amgia ver las cosas q habia antes (nada q ver con ahora) mas alla que me queria comer todas las golosinas jaja . aun conservo un par de estos y de los alfalibros! cuantos recuerdos!

    ResponderEliminar