Aquí un breve resumen de las delicias que encontré en en mí visita a Jujuy con mi sombrerito de instagramer (prestado), solo para la foto, que sacamos miles pero no subimos ninguna porque así somos algunes cuando viajamos se nos olvida la importancia de estar online. Después nos arrepentimos, deberíamos haber subido tal o cual cosa, pero es así como el éxito se nos escurre una y otra vez de las manos por no tener constancia. En fin, me conforma dejarles, la fotito del sombrerito obvio y mi resumen de golosinas norteñas, como para no dejarlo en la nada, todo lo demás me lo llevo en la panza y en el corazón.
Mercado Municipal de Tilcara:
- Montañas de gelatinas de colores coronadas con crema batida también de colores y lentejas de chocolate, se las suele comer como postre y las venden además en estaciones y micros, junto con flanes de diferentes cosas como por ejemplo quinoa y quinoapop, por favor observen el detalle de la línea blanca entre color y color, alguien me dijo que en realidad a este postre le llaman #cremita y tiene origen boliviano. ¡Obra de arte!
- Chupetines con formas de flores y trompos realizados con una técnica imposible de dilucidar,
-#pochoclo rosado servido en bolsita como los que se vendían cuando íbamos a la primaria bajo el nombre de Josecito, no tengo foto porque un tonto me dijo: qué vas a sacarle foto al pochoclo, como si fuera algo ridículo y me entristecí porque me di cuenta de que por más de que yo haga esto con mucho amor, es un poco ridículo como este hombre desconocido y cruel.
¡Miren todo este color! yo sé que las golosinas hacen mal, pero no me vengan a decir que no hay algo de obra de arte en cada una de ellas.
Extra!
De paseo por las callecitas naranjas también me topé con algunas joyas bolivianas de sabor y originalidad única:
Y por último no quisiera dejar de destacar la variedad de alfajores en especial los de El molle realizados en muchos casos a base de quinoa y harina de maiz colorado.
Salinas grandes
Así como bueno los imprescindibles caramelos de coca para no apunarse. Dicen que de coca no tienen nada y que es puro verso pero se comenta que aquí por lo menos funcionaron bien como placebo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario