Follow @estilo_nana

martes, 31 de enero de 2017

EDICIÓN ESPECIAL: AÑO NUEVO CHINO

Con motivo del Año Nuevo Chino, año del gallo de fuego, año número 4715, comparto algo q descubrí investigando un poco sobre las golosinas de esta fascinante cultura.
Se trata de las ”, Chinese Candy box o cajas de dulces chinos. También llamadas Box of Harmony (caja de armonia), estas cajas, generalmente de forma redonda y  de laca roja (color q se asocia a la buena suerte o fortuna), se dividen en 6 u 8 (números de la suerte, prosperidad y riqueza) compartimentos y alojan diferentes tipos de dulces o semillas, entre otras cosas ricas.

En vísperas del año nuevo las familias se las ofrecen a sus visitas como para decirles q está todo bien: no peleas, no rencores y los invitan a tomar algunos dulces. De la elección de cada uno de ellos dependerá su bendición para todo el año. Interesante, ¿no?

Las mismas pueden contener entre muchas otras cosas lo siguiente:
jengibre azucarado (longevidad), castañas de agua (unidad), monedas de chocolate (buena fortuna), quinotos (prosperidad), melón disecado (crecimiento y salud), pistachos (felicidad)  o caramelos (dulzura en la vida).


¿Ustedes qué elegirían?



Gracias por acompañarme y por tantos mensajes hermosos, contestaré uno por uno.




Cariños,

Naná


9 comentarios:

  1. Hola Naná interesante el informe sobre las cajas de regalo por el año nuevo chino la verdad no tenia idea que se hacían esos regalos y el significado dependiendo del sabor a mi me gusta el quinoto así que elegiría ese sabor gracias Naná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo elegiría el mismo, dado q solo los podemos disfrutar una vez al año.
      abrazo!

      Eliminar
    2. Yo elegiría caramelos para tener dulzura en la vida. Aunque nada puede ser tan dulce como vos.
      Cariños.

      Eliminar
  2. Hola Nana. Me encanta tu blog. Sabes si en Buenos Aires se pueden conseguir estas cajas? O por internet. Danos páginas porfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Busqué pero no encontré nada. Intuyo q quizás se puede buscar una caja parecida en el barrio chino y llenarla de cositas.
      Gracias por escribir, abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Nana. Me encanta tu blog. Sabes si en Buenos Aires se pueden conseguir estas cajas? O por internet. Danos páginas porfis

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nana!! Te escuché en la radio, en el programa de Robertito. Sos única, con tu estilo diferente das a conocer muchas cosas, para muchos desconocidas o que nunca habíamos visto o escuchado. Y mi respuesta en esta publicación es: Quinotos porque me encantan, su sabor ácido pero con un dulzor muy peculiar.

    ResponderEliminar
  6. Nana: Te conocí en la tele y me enamoré instantáneamente de tu dulzura.
    Sos la chica más encantadora, espontánea y auténtica que he visto y escuchado.
    Respondiendo a la pregunta en cuestión, elegiría caramelos ppara tener una dulzura como la tuya en la vida.
    Cariños.

    ResponderEliminar

Chocolate Icecream