Follow @estilo_nana

miércoles, 29 de marzo de 2017

ENTREVISTAS NANÁ: Gori afirma "si tenés una Mentho-lyptus en la boca y te tomás un trago de birra helada, te agarra ese dolor en la sien que te da cuanto comés helado frío" por Francisco Ocampo

Desde los cuarteles centrales de este imperio de la dulzura, le propusimos a Gori (actual Fantasmagoria, ex- Fun people) hacerle una entrevista para debatir sobre golosinas y amablemente dijo que sí! acá nos cuenta especialmente historias de su relación con los alfajores, los caramelos, los chicles y los chocolates, desde su niñez hasta su llegada la actualidad. Aunque se define a sí mismo como una persona más de lo salado (confeso fanático de las papitas Lays), logramos llegar hasta el meollo de la cuestión (siempre quise usar esta frase) y nos contó curiosidades dulceras íntimas y también de algunos de sus colegas.


Gori, y los alfajores

- ¿Cual es tu relación con las golosinas?

No soy tan dulcero. Pero Alfajores puede ser que consuma, me gustan todos. El otro día en Córdoba me comí un TATÍN, llego a la casa de un productor de allá que tiene un kiosco al lado. Yo le pedí si me compraba un alfajor y me dice “solamente tienen Tatín” y bueno, dale. Lo más divertido que te puedo decir respecto a las golosinas es que cuando era pendejo no me acuerdo si mi vieja o mi abuela me regalaron un paquete de caramelos media hora y yo me puse a llorar. ¡Horribles! Media hora de sufrimiento eran. No sé de qué son pero a mí no me gustaban.

- ¿Actualmente consumís?

Cuando fuimos al Cosquín a tocar con la banda de Juanse andaba con una bolsa de gomitas comiendo así, tuc-tuc-tuc todo el tiempo, de esas envueltas en azúcar, y por ahí le preguntaba a la esposa si tenía alguna golosina y ella le decía “tomá, tenés un mantecol” y él se lo devoraba. A mi no me pasa tanto eso.

- ¿Ni siquiera en una fiesta familiar, de fin de año?

Chocolates me gustan más, chocolate blanco puedo llegar a comer. Cuando iba a la primaria tenía un “secuaz” que tocaba la batería, yo tocaba la guitarra, y el hermano tenía una banda de Heavy metal que ensayaban encima del almacén de los viejos; en ese almacén tenían unos chocolatitos chicos y finitos que yo le preguntaba “eh, ¿esto cuanto sale?” “salen 10 centavos” me decía el chabon. Ese día me compré tres. Al día siguiente volvimos y le pedí cinco y me re envicié. ¡Y creo que un día me bajé la caja entera!. Después otra vuelta le pedí la mamá de mi amigo, que era la que atendía el local, si me daba cuatro, y yo onda “bueno, 40 centavos” y la mamá me mira y me dice: no pero son cuatro pesos. ¿Cuanto sale cada uno? un peso. ¡El problema que se armó!

- ¿Chicles, chupetines algo de eso te gusta?


Hace 20 días me sacaron los brackets, así que chicles no podía comer. Me gustan los Halls. Si tenés una Mentho-lyptus strong en la boca y te tomás un trago de birra helada, te agarra ese dolor en la sien que te da cuanto comés helado re frío, eso está buenísimo. También a veces me mandaba un mentho-lyptus, lo masticaba, y cuando comía chicle, me lo mandaba al mismo tiempo, y jugaba a tener uno de cada lado para que no se me junten. ¡Cuando se juntan es un quilombo porque se arma como un granizado!

- ¿Qué alfajores te gustan en particular?

Me gustan todos, en especial los duros y los blancos. ¡Hasta el Guaymallén de fruta me gusta!

- ¿Cuando estás haciendo música, comés golosinas?

Podría llegar a ser, pasa que cuando hago música me concentro mucho, me focalizo en eso.

- ¿Cuando estabas en Fun People consumías más?

El enano (por Nekro), consumía golosinas todo el tiempo. Cuando iba al colegio me gustaba mucho un chicle chato y alargado que se llamaba “Jirafa”. Te diría que cuando estaba en Fun people más que cosas dulces consumía cosas ácidas.

- ¿Qué sentís por el chocolate amargo?


A veces Chocolate Aguila, me gusta más el blanco. Si hace frío en la mesa de luz a veces tengo uno blanco o negro. Depende también si estoy en pareja, o soltero.

- ¿Si estás en pareja comés más?

Si a la mina le gusta sí, de una, como para estar mirando una serie en Netflix.

1 comentario:

  1. un grande el muchacho yo comia lo mismo
    nana tenes que probar los alfajores capitan del espacio son espetaculares solo en la plata los venden

    ResponderEliminar

Chocolate Icecream