Follow @estilo_nana

jueves, 18 de mayo de 2017

ENTREVISTAS NANÁ: Juan Vegetal "Junté los chicles de abajo de los bancos del colegio e hice una gran bola de chicle"



Conocí a Juan Vegetal allí por el año 2012. Yo salía de correr la maratón "Chicas en rollers" de Farmacity y me metía en un local de ropa usada donde se llevaría a cabo un concurso de Tortas Creativas para el cual había trabajado durísimo. Como siempre en mi afán de innovar y así sorprender al público había elaborado cupcakes con forma de helado dentro de vasos de helado (comestibles) rellenos con masa de torta. Pero no alcanzó. Cuando comencé a exhibir prolijamente mis helados junto a las otras tortas - sudada y en patines-, se acercó un joven y me dijo: "eso no es una torta: estás descalificada."

Intenté explicarle que concep-tualmente se trataba de una torta dado que estaban hechos con masa de torta, pero fue en vano. ¿Quién es él? pregunté. Su nombre era Juan Vegetal y automáticamente lo ubiqué en mi lista de enemigos, casi sin conocerlo. Pasaron los años, la gente comenzó a nombrarlo, su obra empezó a difundirse más y más, estaba en todos lados y comenzó a llamar mi atención. Es bueno pensé, debo separar obra de autor y superar este drama fabricado. Ya fue. Y así como dicen "el tiempo lo cura todo" pronto mi resentimiento hacia él se fue esfumando. Cinco años tuvieron que pasar para que pueda decírselo en la cara, no había opción. Estábamos disfrutando del lujoso cocktail de una moderna editorial y se lo dije. El se rió pero no se acordaba. Luego me dijo: ¡Pero no era una torta! En ese momento entendí que quizás me había equivocado y que era momento de reconciliarme con todos los enemigos imaginarios.
En fin, una historia con final feliz.

Juan Vegetal en Estilo Naná. Probablemente una de las entrevistas más divertidas que se podrán leer en este blog. 
¡Gracias Juan!

♥ IMPORTANTE  

Para ver su trabajo pueden hacer click aqui Y para ayudar a que saque su segundo libro "Ciber-city" via ideame pueden ingresar aqui


¡Hasta la próxima!
Cariños, Naná

ESTILO NANÁ ENTREVISTA A JUAN VEGETAL

1. ¿Qué relación tenés con las golosinas?
¡Muy buena! El amor comenzó cuando niño me compraban los paquetes de Sugus con juguete. Y con la comida chatarra en general también, los uso como droga para mi estado de ánimo. Es increíble como me cambia el humor.

2. ¿Cuál es tu golosina favorita?
Tengo mis momentos, ahora diría que es la viborita de Mogul acompañada con Fanta, también cuando encuentro: los Fizz.
Esas en sabor. pero conceptualmente me parece que el Lengüetazo es la mejor golosinapor su diseño, nombre, packaging, ¡todo! menos el sabor que no me ceba tanto...
También el huevo Kinder con sorpresa en su momento me pareció revolucionario. 

Spiderman viste traje de papelitos de Sugus  x  Juan Vegetal
3. ¿Cuáles te parecen que son las 5 golosinas más representativas de tu generación? Justificar con una sola palabra.
Soy del 91.
Push pop (tecnologico)
Crazy dips (¡explosivo!)
Pete (polémico)
Dinovo (dinosaurios)
Puaj (¡puaj!)

4. En el caso de tener 2.000.000 de golosinas ¿qué te gustaría hacer con ellas?
Ahora rápido me imagino alguna construcción en Palitos de la selva .Más que con la golosina en sí creo que haría algo con los envoltorios. No sé, me gustaría hacer muchas cosas. Siempre me acuerdo de un artista de Bahía Blanca, creo, que hizo un retrato de "de la Rua" con caramelos sugus, increible !

5. Si fueras una golosina cómo serías (forma- color- sabor- ingredientes- aroma)
Me veo como un bombón relleno de algo, pequeño y redondito.
Me gustaría ser un caramelo ácido pero se que no llegaría a eso y debería conformarme con ser un bocadito de chocolate que solo algunas personas de gusto extraño elegirían

6. Súper héroes y Villanos. Cuáles serían los personajes de golosinas del bien y cuáles los del mal? ¿Podrías formar equipos de lucha con ellos? Determinar tipo de conflicto, causas y consecuencias de la disputa así como sus formas de lucha y herramientas. ¿Quién ganaría? ¿Por qué?
No puedo identificar los buenos y los malos, pero si dividirlos en pandillas.Por un lado los chupetines y otros chupables, contra caramelos masticables y gomitas. 
Un osito de goma le pega una piña a un chupetín, cae al piso y se rompe la cabeza, todos saben que los chupetines no tienen equilibrio. Un chicle deja salir todo su relleno de juguito haciendo un charco donde los demás se resbalan y caen pero hay un malvavisco que absorbe todo y se lo escupe a a a me perdí. Contra quién lucharía un malvavisco? son tan esponjosos y nobles... ¡Ya sé! un lengüetaso, pero de manzana ácida, eso suena a un forajido, hasta podría armar equipo con Flinpaff. Podrían unirse y armar un monstruo carameloso, que no es chicle pero tiene sabor a eso. También veo espadas de pico dulce, tirando chispas de colores por todos lados.

7. Mejor y peor recuerdo con golosinas.
Junté los chicles de abajo de los bancos del colegio e hice una gran bola de chicle, es un asco por que en un momento se empiezan a a ablandar y sentís toda la saliva, un asco. A algunos les gustó la idea y me ayudaron a juntar mas, a otros directamente les daba arcada. Después una vez mientras no me veía nadie la mordí.

Mis hermanas me habían contado que si te tragabas un chicle te crecía una planta adentro, y durante un buen tiempo lo creí. Una vez mi madrina me dio una especie de Flyn paff que nunca supe si era chicle o no. Recuerdo el momento exacto en que lo tragué, pude imaginar mi vida con una planta dentro, no le conté nada a mi tía pero tomé mucha, mucha agua.


8. ¿Qué cambios te gustaría hacer en los kioscos?
La música. Se me ocurre que los kioscos podrían ser por temáticas. "El jevi" es un buen ejemplo.

9. ¿Quién te gustaría que sea el próximo entrevistado?
Pedro Mancini, el creador de Alien triste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chocolate Icecream