Follow @estilo_nana

domingo, 7 de mayo de 2017

ENTREVISTAS NANÁ: Tuti Curani "Me imagino un vestido con un entramado de papeles de caramelo sugus."

Hoy en Estilo Naná, primer y único blog de crítica de golosinas, nos visita la multifacética y talentosa Tuti Curani quien se atreve a responder el cuestionario Naná, que lo disfruten!

Tuti Curani (Buenos Aires, Argentina, 1990) es diseñadora de indumentaria egresada de la UBA. Tiene publicados los libros de poesía La promesa del verano intacta (Desde un tacho Ediciones, 2015), El Futuro ya no es lo que quería (Fadel&Fadel, 2015) y la plaqueta Leer de espaldas (Ludwig Ediciones, 2014). Algunos de sus textos y fotos aparecen en fanzines y revistas online de Argentina, España y México. 
Cofundó y organizó durante casi tres años el ciclo de música y poesía Club del Quiebre, junto a Enzo Campos Córdoba y Deni Rodriguez Ballejo. Tiene dos sellos editoriales de fanzines: Pánico Universo y Bbcráneo Ediciones. Dibuja y borda bajo el nombre de HIGH REO. Este año empezó a incursionar en la radio, con una columna mensual en La República (EQradio), llamada AH RE. En septiembre cumple 27 y se pregunta si morirá. 

¿Qué relación tenés con las golosinas?
Tengo una relación medio nostálgica con las golosinas porque las vinculo con la infancia. Ahora “de grande” me tiene que dar un antojo muy específico para comprarme alguna. También creo que linkeo a personas con golosinas, por ejemplo para mí las DRF son re un chico con el que salía. Me parece que te dice un montón de la persona la golosina con la que los asociás.

Indumentaria y golosinas. Si pudieras hacer un traje con golosinas, cómo sería? Cuáles utilizarías? 
Hay una película de Sandra Bullock en la que después de chocar un auto y hacer un papelón la mandan a un centro de rehabilitación. Ahí le enseña a su roomate suicida cómo enlazar papelitos de caramelo y hacer tiras. Me imagino algo así, un vestido con un entramado de papeles de caramelo sugus.

¿Cuáles te parecen que son las 5 golosinas más representativas de tu generación? Justificar con una sola palabra.

  1. Lila Pause, 90’s
  2. Tortuguita Gody, individualista.
  3. Mielcitas, sobredosis.
  4. Rueditas de billiken, ácidas.
  5. Chupetines Baby Doll, compartibles.
¿Cuál te parece que es el rol de las golosinas hoy en día? Es un rol bastante social. Las golosinas pueden generar comunidad, es algo que podés regalar fácilmente y quedar bien y compartir. Como algo individual, te puede conectar con lo infantil, o lo podés usar como auto-premiación por algo: terminar una entrega a tiempo, hacerte un recreo de estudio o trabajo, etc. Lo pienso también como un terreno de experimentación accesible, como cuando alguien trae alguna golosina rara de otro país o sale algún producto nuevo y te juntas con amigos a probarlo.

Mejor y peor recuerdo con golosinas.
El mejor recuerdo que tengo es de cuando era chica y me quedaba a dormir a lo de mis abuelos. Siempre después de cenar super temprano, mi abuela me acompañaba a mirar Cuentos de la cripta y ¿Le temes a la oscuridad? y comíamos Kinder Bueno o Tivis. Verlo sola me daba miedo. Además, mi abuelo, a pesar de ser diabético insulino dependiente, tenía un montón de chocolates y alfajores en la alacena y a mi me parecía divertida y tremenda esa complicidad.
La peor fue una vuelta que mi papá estaba internado porque había tenido un ACV y nos trajeron un postre que era como la idea más industrial de una cheescake que te puedas imaginar. Lo cuento como golosina porque era tan sintética que no categorizaría como postre. Como él tenía prohibido el azúcar, comí este coso enteramente yo y la pasé re mal.
Gracias Tuti :)

Redes
Tumblr: http://elcuartodelpasillo.tumblr.com/
Instagram: /https://www.instagram.com/highreo/
Cargo: http://cargocollective.com/tuticurani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chocolate Icecream