Pink Ice Cream Bar

sábado, 7 de febrero de 2015

ENTREVISTAS NANÁ: MARIANO DI CESARE confiesa no haber podido dejar de consumir BLOCK tres o cuatro veces por semana // *Incluye 5 canciones = 5 golosinas y TOP 5 con las mejores golosinas

Como de costumbre, Estilo Naná acompaña los lanzamientos de sus músicos favoritos. Hoy tenemos un invitado especial: Mariano di Cesare. El cantante de Mi amigo invencible acaba de lanzar Doméstico, el primer disco de su proyecto solista, El Principe Idiota. Doméstico es un disco suave como nube, con ritmos crocantes, una delicia que aun no he encontrado en ningún kiosko.













En la edición de hoy Mariano nos revela sensaciones y sentimientos, nos cuenta los momentos más destacados de su experiencia con las golosinas y arma puentes hermosos entre la música y los dulces, todo esto con la calidad y la precisión de una sensibilidad que busca el compromiso con las palabras. Música, azúcar y una notable experiencia en el tema hacen de esta entrevista un aporte invaluable para la comunidad de Estilo Nana, una melodía que quedará para siempre en las papilas gustativas mentales de todos.

Espero que la disfruten.


Cariños,
Naná






NANÁ: Si fueras una golosina, ¿cuál serías y por qué? 
MDC: Un chicle, de cualquier gusto. Seguir funcionando después de haber cumplido con mi tarea, después de haber acabado con el sabor, re manija.

NANÁ:  5 canciones, 5 golosinas.
MDC: 1-Turrón, "Fireworks" de Animal Collective.
2-Media hora, "Navidad de reserva" de El mató un policia motorizado.
3- Block, "Cat on tin roof" de Blonde Redhead.
4- Pico dulce, "Mi chica" de Los Reyes del falsete.
5- Torpedo, "Mis zapatillas" de La ola que quería ser chau.

NANÁ: Momentos felices y momentos tristes que asocies con golosinas. 
MDC: Momento feliz, quiosco abierto a las 6 am para irme a dormir sin lavarme los dientes después de un chocolate que barre con el sabor tóxico de la noche. Momento triste, la cantidad de golosinas que sobraron en las bolsitas de un cumpleaños de 8 al que no fue absolutamente nadie a mi casa.

NANÁ: ¿Qué sensación te gusta que te provoque una golosina?
MDC: Quitarme el sabor de lo tóxico, como dije anteriormente, además de mantenerme en una forma de anticrecimiento generacional.

NANÁ: ¿Existen golosinas autóctonas de Mendoza? 
MDC: Seguramente, pero no las recuerdo ahora. Hay buenos chocolates en rama por ejemplo... *

NANÁ: ¿Elegís golosinas por el envoltorio? ¿Cuentan los colores y la forma a la hora de elegir? 
MDC: No, a la hora de elegir me guío por la experiencia o la recomendación.

NANÁ: Tradición y vanguardia: elegí alguna golosina vieja y una nueva, y contanos por qué la elegiste.
MDC: Vieja: Caramelos Media Hora, me hicieron muy feliz cuando de repente un día, me empezaron a gustar, ahí deje de ser niño. Una nueva.... no se cuán nuevo es el Block, sólo sé que no he podido dejar de consumirlo tres o cuatro veces por semana.

NANÁ: Eros y dulces: ¿cuál es la golosina del amor? (No vale contestar Dos Corazones). 
MDC: El chupetín, cuando pasa tibio y húmedo de boca en boca.

NANÁ: Top 5: tus cinco golosinas preferidas. Justificar usando una sola palabra.
MDC: 1-Turrón, alimento. 2-Block, flash. 3-Terrabusi blanco y negro, trascendencia. 4-Chupetín rojo, humedad bucal. 5- Yummi, cantidad.

NANÁ: ¿Qué opinás de este blog? ¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrevistado? 
MDC: Me cabe siempre la particularidad y la búsqueda por fuera de las preguntas de siempre. Yo creo que el próximo a entrevistar tiene que ser Jopobo, el bajista de MAI, el Rey de las trivias y top 5 de cosas cotidianas.

* Nota de Naná: Es cierto, los he probado, es la golosina que más recuerdo de mi visita a Mendoza.


¡¡Gracias, Mariano!! : ) 


Recordamos entonces: https://principeidiota.bandcamp.com, su EP debut estará disponible en discos y cassetes en la presentación en vivo el 7 de Marzo en Ladran Sancho, CABA.
Link para escuchar y descargar: https://principeidiota.bandcamp.com/album/dom-stico.

Y en febrero, Mi Amigo Invencible tocará en las siguientes fechas:
7/2: Ladran Sancho - C.A.B.A
18/2 Le Parc - MENDOZA
28/2 Niceto Club - C.A.B.A

Como siempre, completamos la edición con una de mis canciones favoritas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario