Pink Ice Cream Bar

viernes, 22 de mayo de 2015

COLABORACIONES NANÁ: Deni Rodríguez Ballejo y el placer de las golosinas gratis


Hoy tengo la alegría de presentarles una hermosa colaboración de uno de mis poetas favoritos: Deni Rodriguez Ballejo. En esta ocasión, Deni nos cuenta una anécdota que resume su relación con las golosinas, la amistad, el consumo y la ley.





venìa sin comer golosinas hacìa rato. de alguna manera dejaron de llamarme la atenciòn. de vez en cuando tal vez consumìa algunas de esas bolsitas de gomitas random que encontràs en los kioskos y me tentaba la idea de irlas comiendo en el subte, en el tren. cuando mi mejor amigo volviò de un ràpido paso por mar del plata y tuvo que buscar una forma de vivir, entre las primeras cosas que salieron, una de las mejores o quizà inclusive la mejor fue laburar en un kiosko. casualmente entrò a laburar en un drugstore a apenas unas cuadras de la oficina donde trabajo yo, asì que cuando salgo de laburar generalmente lo voy a visitar para conversar un rato sirvièndome un mokaccino expresso de la genial maquinita de nescafè que nunca antes habìa probado. hablamos de las diferentes cuestiones que a lo largo de los dìas nos van molestando o haciendo sentir bien. siempre es eso màs o menos: a veces estamos molestos, a veces nos sentimos bien. resulta que es un kiosko grande, confieso que a veces me agarra sed y entonces tomo una pepsi de esas de vidrio chiquitas que estàn piola. vale aclarar que por convenio el kiosko solo vende pepsi y no coca cola, el cual es un dato que nunca hubiese percibido sino por este empleo de mi amigo. la cosa es que al ser grande, ahì sobre diagonal norte a apenas unas cuadras del obelisco, en la parte de atràs, tiene un montòn de golosinas para agarrar sin carpa con unas como espàtulas (bue le estoy errando a la palabra, es que dormì mal) rojas y bolsitas para ir poniendo todo ahì. yo tengo una evidente asiduidad por los denominados marshmallows, unos como malvaviscos que vienen en colores pastel claritos, son lindos de ver, pero eso no solo, son hermosos de ponerse en la boca y sentirlos derretirse despacito con su textura primero sòlida y despuès gomosa; a veces me gusta mandarme màs de uno y cuanto màs grandes son, mejor. el tema es que no fui a ese kiosko una vez sola, ya sabràn, en el kiosko trabaja mi mejor amigo y uno tiende a ver bastante a la gente que quiere, sobre todo, incluso màs si està a solo unas cuadras de distancia, por eso es que de forma casi cotidiana y a lo largo de meses era que asistìa yo a comerle las golosinas que màs me gustaban (todo tipo de gomitas, esas que tienen forma de dientitos y las moras que vienen por fuera como endurecidas y por dentro son de gelatina, los chocolatitos mini, los confites, bueno, no sè si hace falta seguir enumerando). resulta que despuès de un tiempo, un dìa por watsap me habla franco (asì se llama), mi amigo, y me dice que un rati nos delatò, que le contò a la dueña que a veces venìa un pibe que se ponìa a charlar con èl y se tomaba una pepsi, abusaba de la màquina de nescafè y se mandaba en bolsas banda de golosinas. dream is over. es algo que pasa mucho en la vida, que venga un rati y te la baje. desde ahì solo pude manijear de vez en cuando algunas cositas y volvì a comer pocas golosinas de vuelta. de ùltima si quiero agarro una bolsita grande y me cobra todo al costo pero ya no es lo mismo, es distinto el sabor de las cosas cuando son gratis. igual ahora mi amigo ya no labura tanto ahì, pasò a ser franquero y va de vez en cuando. ahora hay un pibe que se llama alejo en su lugar que es copado pero ya no me ceba acercarme hasta el pasaje carabelas (que asì se llama la calle) y llenar una bolsita o darle mecha a la de nescafè. sin embargo mientras durò lo aprovechamos.



El próximo jueves 28 de mayo Deni leerá junto con Denis Fernández, Alejandro Gambarotto, Stéphanie Pau Tombetta, Violeta González, Fradi y Sebastián Goyeneche en el Club del Quiebre. AQUÍ pueden encontrar más información.

Aquí pueden ver el maravilloso video de "Correría":



Tumblr de Deni: http://ufrubi.tumblr.com/

Y aquí pueden leer otro texto de Deni, "Yesca": http://revistaramera.com/post/115128139704/yesca

¡Que lo disfruten!

Cariños, 

Naná

No hay comentarios:

Publicar un comentario