Pink Ice Cream Bar

miércoles, 20 de mayo de 2015

LAS SALIDAS DE NANÁ: NANÁ EN LA FERIA DE COCINA FRANCESA "LE MARCHÉ"

El mes pasado visité con mi madre y con mi madrina, Eli, la feria de cocina francesa Le Marché organizada por Lucullus (la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina) en el Hipódromo de Palermo.

























Debo admitir que no fue grata mi experiencia. El error fue mío, pues confundí "feria de cocina" con "feria de comida": esperaba encontrar alguna reminiscencia a algún kiosque, alguna delicia envasada de esas que sólo dios sabe cuándo podrá una volver a consumir. Yo esperaba por ejemplo volver a encontrar una -¡por lo menos una!- Petit écolier. Pues no. No había nada de eso.

Para mi gran decepción, se trataba de puestos de comida francesa elaborada por argentinos o productos franceses elaborados por argentinos. En fin: ni una golosina. Pero el día estaba soleado y pude probar algunas cosas ricas, dulces, entre las cuales destaco: 


El postre de la siguiente foto, cuyo nombre no recuerdo:


y el muffin sabor chocolate blanco y avellanas de Compañia de Chocolate, que en esta foto está degustando Georgina (chef),



a quien me encontré de casualidad en el predio y quien se horrorizó por el sabor de algunos de los productos que había comprado en Compañía de Chocolate, por lo que se volvió a su hogar levemente decepcionada.




No quiero dejar de mencionar el puesto de una chocolatería que respeto: KAKAWA, cuyos chocolates tuve la fortuna de degustar porque, a pesar de mi morbosa afición a las quejas, puedo afirmar que la vida ha sido generosa conmigo. Pude probar productos que, dada mi situación social, jamás hubiese podido probar(el kilo de bombones sale mil pesos). En resumen, esta marca de chocolates, aunque un poco risqué, es buena, y tiene variedades exóticas, a saber: pimienta, sal y excentricidades por el estilo. Asimismo, las presentaciones son muy bonitas y los chocolates, obras de arte casi de colección. Se los recomiendo levemente, pues que sean ricos es una cuestión de suerte.

He aquí unas imágenes de los productos que ofrece la marca:


Estos me gustan por su apariencia galáctica.

Chocolates KAKAWA, presentes en Le Marché


De esta experiencia rescato dos cosas: la inspiración que me despertó para cocinar y el recuerdo de que les debo un post sobre golosinas francesas.

Au revoir!


Naná

Voilà: Style Nana, le premier et unique blog de critique de sucreries de la Republique Argentine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario