Pink Ice Cream Bar

martes, 20 de octubre de 2015

ENTREVISTAS NANÁ: IVO FERRER sostiene: "Creo que las gomitas son uno de los mejores inventos de la humanidad."

Hoy en ESTILO NANÁ, primer y único blog de crítica de golosinas, un espacio que reúne arte y golosinas, tenemos el súper agrado de contar con una participación especial para mí. 

La generosidad del universo me permitió conocer a Ivo en la Gran Fiesta Estilo Naná, aunque a decir verdad ya lo conocía porque Francisco, a quien también conocí felizmente gracias a este blog, me había recomendado sus canciones y videos. Me permito señalar esto porque siempre soy muy crítica de la "red social que destruye" y en este caso no lo seré. Facebook me permitió conocer los múltiples y bonitos trabajos de Ivo, una personalidad que no deja de hacer todo tipo de cosas, siempre con un mensaje hermoso y positivo que contagia cosas buenas.

Sí, una vez más estoy convencida; como ustedes saben, queridos lectores, yo creo en las energías y este caso es una prueba de ello.

Con ustedes, Ivo Ferrer, que realiza un minucioso y comprometido trabajo al contestar cada una de las preguntas del ya conocido CUESTIONARIO NANÁ y da cuenta de su extrema sensibilidad, impecable manejo del lenguaje y un conocimiento destacado en lo que respecta universo de lo dulce.

Espero que lo disfruten.

Collage digital de su autoría 



NANÁ: Idealmente, ¿cuál sería la mejor golosina para degustar en el espacio exterior? 
IVO: Mmmm, por un lado la primera que se me viene son los Crazy Dips. Me imagino que la experiencia puede ser maravillosa. Al mismo tiempo pienso que puede ser algo riesgoso dado que no sé si el polvito explosivo podrá mantenerse dentro de su bolsita en ausencia de gravedad. Más allá de esto, hay una golosina que fue especialmente diseñada para estos fines y esto lo evidencia su nombre también: “el Capitán del espacio”.
NANÁ: ¿Podrías decirnos una golosina que extrañes y una que no volverías a comer jamás? IVO: Extraño esas gomitas negras que son feas pero ricas. No recuerdo su nombre. Mi papá traía siempre de giras. Me acuerdo de una que era larga y venía en espiral. Lo feo pero rico me copa. Tipo los media hora también. También extraño un poco a los “Puaj”. No creo que haya una golosina que no quiera volver a comer. NANÁ: ¿Cuál fue la última golosina que comiste? ¿Creíste que te estaba gustando? ¿Por qué? IVO: Unas gomitas. Siempre me gustan, sencillamente porque creo que es uno de los mejores inventos de la humanidad. NANÁ: Personalidad e identidad: si fueras una golosina ¿Cuál serías? ¿Por qué? IVO: Creo que un Ferrero Rocher. Mi apellido es parecido, me identifico con la cultura italiana, tiene distintos elementos dentro de sí mismo y es bastante intenso. Y bueno, también por el corazón de avellana. NANÁ:En el caso de tener la posibilidad de inventar una golosina con poderes especiales, ¿cuál sería su forma?, ¿Qué poderes le otorgarías? ¿Con qué intención? ¿Cuál sería su sabor? IVO: Me gustaría una golosina que haga que te puedas quedar comiendo golosinas y haciendo cosas divertidas y que mientras comas la golosina se materialice un doble que cumpla con algunas obligaciones diarias (tipo limpiar la casa, hacer algunos trabajos aburridos) y que en vez de hacerte mal a los dientes te los arregle. Más golosinas comes, mejor tenes los dientes. La intención sería básicamente la de poder tener más tiempo libre para hacer cosas que nos hacen felices y no tener que ir al dentista. Sabor mezcla de chocolate con cereza natural medio caramelizada estaría bien.
NANÁ:En la hipotética situación de que caigan golosinas del cielo, ¿cuáles elegirías? (Ubicar en orden de aparición). IVO: 1. Las gomitas de esas que tienen forma de cerebritos y juguito adentro. 2. Gomitas de esas con formas de animales que tienen base blanca (no muchas igual porque empalagan bastante rápido) 3. Ferrero Rocher 4. Skittles o similar (vale también Sugus confitados – son de la misma raza pero de otra especie) 5. Bananita Dolca 6. M&M o similar 7. Si se trata de lluvia, suena cursi, pero creo que no pueden faltar las Gotitas de amor NANÁ: Héroes y golosinas: Si pudieras obsequiarle 1 golosina a 3 de tus máximos héroes, ¿a quiénes elegirías y qué les regalarías? IVO: Ya elegir 3 superhéroes me resulta complejo. Pero vamos a algunos básicos. 1.A Lio Messi alguna con dulce de leche. Sobre todo antes de ponerse la albiceleste. Creo que el dulce de leche activa unos superpoderes argentinos que le puede hacer hacer muchos goles y buenas jugadas en la selección. Creo que de hecho habría que sumar al plantel de la selección un grupo de maestros dulcedelecheros que hagan golosinas en las concentraciones si queremos ser campeones.


Collage de Lio realizado por Ivo 
2. Al hombre codorniz unos Sugus confitados. Creo que no llegaron adonde vive él y me imagino que pueden gustarle. 3. A mi papá y a mi mamá unos chocolates de esos suizos que vienen muchas variedades y son chiquitos. Los Lindt. Una caja para cada uno.
NANÁ: ¿Qué opinión tenés sobre este blog? IVO: Me encanta el blog. Lo conocí hace ya un tiempo de casualidad y me copé con notas y videos. Algunos de los videos los vi varias veces. Creo que un blog como este es necesario ya que las golosinas son un invento increíble.

Bueno esto es todo por hoy, pero para terminar quisiera compartir y recomendar los trabajos de este gran artista. Ivo forma parte Los tremendos, a quienes pueden seguir en https://www.facebook.com/lostremendosmusica
Dejo también un listado con las próximas fechas: 23/10 Mutar - Avellaneda 25/10 Vuela el Pez- Cap. Fed 26/10 Estudio Quinto - Adrogué 8/11 Ramos Mejia 14/11 Vuela el Pez- Cap. Fed. 16/11 San Isidro 13/12 Caras y Caretas- Cap. Fed.

Aconsejo también se den una vuelta por su bandcamp, allí encontrarán canciones divinas y super pegadizas q confieso a mi me alegran los días.

Asimismo forma parte de un proyecto hermoso llamado Musiquita en la cocina en el que ya participaron un montón de músicos de todos lados y de todos los estilos. Recomiendo fuerte revisen su canal de youtube q ya tiene 135 videos!! 

Y como si fuera poco, este ser humano también es traductor público de italiano, así que si necesitan una traducción pueden consultar en su estudio Estudio Ferrer Ottolenghi (tel: 48165514).


Eso es todo por hoy! hasta la próxima!
Cariños, 
Naná

1 comentario: