Pink Ice Cream Bar

jueves, 18 de septiembre de 2014

COLABORACIONES NANÁ: EDICIÓN ESPECIAL: NEO, corresponsal exclusivo en Shangai, presenta "GOMITAS QQ", algo verde en CHINA.

Seguimos recibiendo colaboraciones para ESTILO NANÁ de todas partes del mundo. Hoy le toca el turno  a José Ignacio Espindola, más conocido como NEO, corresponsal de ESTILO NANÁ en  Shangai, China.
Neo que como siempre, nos envía sorpresas que nos hacen poner contentos: palabras bonitas, postales, cuentos, estudios de golosinas. Siempre conectado burlando los kilómetros y kilómetros de distancia, siempre presente con una sonrisa :)

Gracias, Neo, te quiero mucho.






"Algo verde… ¿en China? Uno esperaría algúna golosina rojiza con la cara de Mao, pero no. El comunismo es una cosa seria, por lo menos en lo que se refiere a los dulces, y aunque ya se lo imaginen en China la cosa más seria de todas es el consumismo.
Aquí tenemos las denominadas “Gomitas QQ”. Han tomado el nombre del famoso programa de comunicación online que se utiliza en china (algo así como el facebook) y en esta presentación el sabor a manzana nos “endulza” el paladar (las golosinas asiáticas en general no son tan dulces como en occidente).



 Pero esperen. ¿Qué es esa mirada cómplice? ¿Qué nos esta ocultando? ¿Algún componente secreto? Nunca lo sabremos, habrá que arriesgarse y disfrutar. Las pequeñas gomitas sin azúcar por afuera (oh... extraño tanto las Mogul) tienen cierta reminicencia a una pequeña manzana verde y a unas Yummy baratas que pueden adquirirse en una estación de tren por la mitad del valor original.
Luego de la cata me quede pensando un momento. Me faltó la variedad. Toda una bolsita de gomitas de un mismo sabor no es tan práctico a la hora de probar nuevos sabores. Todos los días se aprende algo.

Hoy no fuimos tan valientes. La oferta del mercado chino de confituras se encuentra embebida de los clásicos internacionales (kinder, m&m, toblerone) aunque tiene ciertos productos que pondrían de rodillas a los más Indiana Jones de las golosinas. Pronto más aventuras en pequeñas dosis dulces. Hasta la próxima desde Shanghai, China".

1 comentario: