Pink Ice Cream Bar

domingo, 14 de septiembre de 2014

VIAJANDO CON NANA- IN BRUGGE " Sobre el desencanto de los CUBERDONS, producto regional BELGA"

¡Buenas tardes amigas y amigos de ESTILO NANÁSigo compartiendo con ustedes mis experiencias en tierras  de dulces desconocidos. Hoy continuamos con Bélgica, iniciando de esta manera,  la secuencia de videos de VIAJANDO CON NANÁ, un proyecto que iniciamos con LALA en mayo y que recién hoy podemos compartir con todos ustedes ¡Espero que les guste! Tenemos alrededor de mil de estos videos, los iré subiendo de a poco para que no se aburran.

En esta ocasión, un breve paseo por las calles de BRUJAS, deteniéndonos por supuesto en una golosinería. Y luego, paseo por los bellísimos canales de aquella maravillosa ciudad.







Allí hago referencia a los cuberdons.El cuberdon es un tipo de dulce belga, elaborado de almíbar y de goma arabiga y originalmente aromatizado con frambuesa. El bombón también se conoce en la región flamenca como "neuzeke" (Es: nariz) o en la región francófono como "chapeau de curé" (Es: sombrero del sacerdote). Los cuberdons están reconocidos como producto regional belga.


Respecto a ellos, fue en la estación de Amberes donde decidimos probarlos, señalar esto como una pesadilla es poco. Compramos un cuberdon pero a pesar de eso,  la espantosa mujer que atendía el kiosco, no me permitió sacar fotos de los cuberdons y fue violenta.
Foto prueba  1


Al salir del local, ansiosas los testeamos. Decepción en poco. Creo que es de las golosinas más feas que probamos en la vida.


Foto prueba  2 



No tengo mucho más para decir, espero que estén pasando un felíz domingo.

Los quiere,
Naná.

2 comentarios:

  1. Coincido son horriiiiiibles!!
    Pero hay que considerar que es algo tan tradicional y antiguo que vale por ello.

    ResponderEliminar